PREGUNTAS FRECUENTES

FAQ OPUS

Preguntas Frecuentes

Te presentamos esta recopilación con dudas comunes acerca del sistema OPUS. Para consultarla, haz clic en la situación que se te haya presentado.

Hemos incluído la revisión del 7 de octubre de 2022, la cual es compatible con la nueva actualización de Windows 11, versión 22H2, denominada comercialmente 2022 Update. Puedes descargarla de aquí.

Si cuentas con la revisión del 25 de mayo de 2022, te informamos que la nueva actualización de Windows versión 22H2, denominada comercialmente 2022 Update, NO ES COMPATIBLE CON DICHA REVISIÓN DE OPUS.Puedes descargar la revisión del 26 de septiembre desde aquí.

Es necesario que no tenga actualizaciones de Windows Update pendientes por aplicar. Estando en su equipo de computo, vaya a Windows Update y aplique las actualizaciones detenidas disponibles de Windows.

Este mensaje generalmente se da, porque el usuario titular de la licencia de OPUS, en el Programa ADMINISTRADOR DE LICENCIAS, sólo agregó el (los) correo(s) correspondiente(s) de sus colaboradores, pero sin habilitarles la casilla donde se le da permisos de usar los módulos de OPUS. Por favor, solicite al titular habilitar permisos a su cuenta de correo en la aplicación ADMINISTRADOR ANYWHERE.

Descargar Guía

El error se debe a que Windows no pudo iniciar el servicio del Manejador de Bases de Datos Microsoft SQL Server. Para echarlo a andar, inicie una ventana de consola de comandos (CMD), con permisos de administrador y escriba el siguiente comando: “SqlLocalDB s OpusLocal”, con esto se iniciará el servicio necesario para ejecutar OPUS.

  1. La licencia del sistema está asociada a una llave de hardware y se ha adquirido una actualización. Para continuar utilizando su licencia, por favor entregue la llave física que usó para actualizar desde una versión anterior.
  2. El sistema fue adquirido en mensualidades y hay pagos faltantes por hacer. Realice los pagos correspondientes para reactivar la licencia.

El error es debido a que OPUS se cerró inesperadamente y se dañaron los archivos de configuración que estaban en uso en el momento del cierre de OPUS. Contacte a su Distribuidor Autorizado para recibir soporte técnico.

Los datos de acceso a OPUS se encuentran registrados dentro del equipo, pero por falla de comunicación con nuestro servidor de licencias, no fue posible iniciar sesión de OPUS, se mostrará entonces una ventana para que vuelva a ingresar sus credenciales de OPUS.

OPUS requiere tener instalada la última revisión disponible de OPUS ya sea versión 21 ó 22, para ello, diríjase a la sección de descargas y descargue la última revisión de OPUS de la versión que haya adquirido.

El error se produce cuando ya se ha iniciado una sesión de OPUS en otro equipo (y no se ha cerrado), con las mismas credenciales con las que se intenta iniciar otra sesión de OPUS en un equipo diferente. Otro motivo puede ser que la licencia de OPUS se descargó en un equipo para utilizarse sin internet, y sólo puede ser utilizada en dicho equipo, generándose el error al iniciar sesión en otro equipo diferente.

Algunas herramientas sólo están disponibles para suscripciones de OPUS vigentes, contacte a su Distribuidor Autorizado para renovar su suscripción actual.

Las versiones antes mencionadas, están descontinuadas y por ello, ya no se encuentran para descarga desde nuestro sitio web.

La versión que opera con OPUS en estas versiones es SQL Server 2008 r2, en 32 o 64 bits.

Las llaves físicas de opus se activan por única vez una vez activadas pueden ser utilizadas en cualquier equipo.

Debido a actualizaciones de componentes de Windows 10, éste dejo de soportar las llaves físicas de OPUS si Windows 10 cuenta con actualizaciones posteriores al año 2019. Puede ejecutarse OPUS con llave física en el sistema operativo Windows 7.

Desde la versión OPUS 2014, el sistema es capaz de trabajar de manera colaborativa mediante el esquema Cliente-Servidor, puede dirigirse con su Distribuidor Autorizado para mayor información.